PROGRAMAS

ARTES
El Colegio Mahatma Gandhi cuenta ya con cuatro años trabajando en el proyecto de las Bellas Artes Desde México; en el cual los alumnos investigan a través del ciclo escolar sobre cinco de las bellas artes enfocados en el rescate de nuestras raíces y cultura; amén de unir a la familia promoviendo visitas culturales y apoyando las investigaciones de los alumnos.

Con este trabajo contribuimos a:
*Preservar, conservar y difundir los patrimonios culturales.
* Nuestro derecho a conservar los estilos estéticos
* Derecho a conservar nuestra identidad
* Derecho al respeto de la identidad cultural
* Derecho a reconocimiento de las comunidades culturales

FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Es un proyecto educativo basado en la idea de mejorar las condiciones sociales de las personas a través del análisis e interacción con los educandos, desarrollando sus habilidades de pensamiento en una comunidad de diálogo.

" ¡Los estudiantes del Colegio Mahatma Gandhi somos exitosos! "

SÉ PARTE

ESCUDO DE LA DIGNIDAD

Grupo Julia Borbolla
Programa preventivo que trata el tema del maltrato infantil y el abuso sexual desde una perspectiva muy simple y tratado desde la lógica de los niños, exponiendo de manera clara situaciones que los niños deben aprender a identificar, para dejar de justificar y ver como “normal” o “circunstancial” actos que atentan contra su dignidad, como son los abusos físicos, verbales y emocionales.

PROTECCIÓN CIVIL

Es un instrumento de planeación y operación, que tiene como propósito mitigar riesgos previamente identificados, definiendo acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre en el entorno escolar.

En este programa se registra la información necesaria para la elaboración del
análisis de riesgos interno y externo y el desarrollo de los protocolos de emergencia, se registran las bitácoras de mantenimiento del inmueble, registro de simulacros, así como las diversas acciones para la vuelta a la normalidad y la continuidad de servicio  

Abrir chat
Powered by