NIVELES ACADÉMICOS

SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En nuestra Secundaria los jóvenes encuentran un ambiente agradable que les permite desarrollar sus diferentes habilidades académicas, sociales, deportivas, culturales y personales, lo que les favorece en esta importante y retadora etapa de su vida, para que la vivan al máximo, de forma integral y aprendiendo a tomar las mejores decisiones, sabiéndose acompañados y comprometidos en todo momento, con límites claros y justos.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Nuestro modelo humanista se fomenta en una mezcla entre el enfoque constructivista, aprendizaje por competencias, explotando al máximo la riqueza en los métodos de enseñanza para que desarrollen su capacidad de razonamiento, comunicación en su lengua materna y en inglés, así como la solución de problemas cotidianos con el seguimiento personalizado de sus profesores.

Las clases están enfocadas para que los estudiantes se reconozcan como individuos, parte fundamental y única de la sociedad en donde la autorregulación es la clave para la convivencia con la comunidad y con su entorno, estando en constante construcción de su personalidad libre, responsable, comprometido, reflexivo y propositivo con el apoyo de los profesores de manera personalizada y de las nuevas tecnologías que están a su alcance. Prácticas orientadas a aprender creando e involucrándolos para que se logre un aprendizaje significativo y duradero. Una parte importante será la realización de tareas que sean la evidencia de su aprendizaje y que también les permita reconocer sus alcances para reforzar aquellos temas que sean necesarios y buscar los mejores resultados en las evaluaciones generales.

PROGRAMAS ESPECIALES

Los alumnos de Secundaria dan continuidad al uso de una plataforma que permite acceder a los libros de forma virtual y a diferentes actividades, utilizando las tecnologías de vanguardia que están a su alcance para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. En el área de Inglés ofrecemos cursos por niveles que cubren las necesidades de los alumnos, además de prepararlos para obtener las certificaciones internacionales de CAMBRIDGE (KET, PET y FCE).

También se cuenta con programas sobre el cuidado de la salud, contra el bullying y el cyberbullying, así como el fomento de Cadena de Valores, visitas a asilos y ayuda a personas discapacitadas.

" La verdadera educación consiste en sacar a la luz lo mejor de una persona"

SÉ PARTE

RELACIÓN CON PADRES DE FAMILIA

INTRANET

Servicio de comunicación digital que nos permite tener comunicación constante y confidencial con Padres de Familia y alumnos,

además de notificar las diferentes actividades que se realizan en la Institución.

ENTREVISTAS PERSONALIZADAS

Se pueden agendar para dar seguimiento tanto académico como conductual de los avances y áreas de oportunidad que presentan los alumnos.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Apoyo y orientación a los alumnos que lo requieran y/o soliciten, incluyendo, en su caso, a Padres de Familia.

INFORME DE DESEMPEÑO

Es un resumen del desarrollo de nuestros alumnos una vez terminado este periodo escolar.

RESULTADO DE COMIPEMS Y CONVENIOS

Un alto porcentaje de nuestros alumnos aprueban el examen de COMIPEMS, logrando que arriba del 80% ingresen a su primera o segunda opción de preparatoria..

Durante los últimos 11 años la FERIA DE INGLÉS y la FERIA DE LA CIENCIA y LA TECNOLOGÍA en donde se incorpora el proyecto de las ARTES DIGITALES (como continuidad al Proyecto de las Bellas Artes en México que se hace en Primaria). Así como también el Concurso Interno de Robótica —ROBOTIC´S CMG —.

Ingresa a su primera o segunda opción de preparatoria

AFTER SCHOOL

FÚTBOL
Actividad que promueve el deporte, desarrollando destrezas y habilidades físicas así como la integración y el trabajo en equipo.  La disciplina, constancia y perseverancia son elementos clave para alcanzar grandes logros. El Colegio Mahatma Gandhi participa en torneos locales y en muchas ocasiones nuestros equipos siempre han sobresalido en cada torneo en el que participan.

BÁSQUETBOL
Ayuda al correcto desarrollo físico de huesos y músculos. Genera un ambiente de integración social y se trabajar en equipo, superando en muchos casos la timidez o la falta de confianza en sí mismos. Potencia la creación y regularización de hábitos, gracias al establecimiento de rutinas y horarios. Fomenta y beneficia la salud contribuyendo a la regulación del peso adecuado.

TAEKWONDO
Arte marcial de origen coreano, es un deporte que mejora el nivel de concentración y tolerancia en las/los jóvenes. Ayuda a mejorar el desarrollo psicomotriz. Fortalece el autocontrol, la autoestima, adquiriendo conocimientos en defensa personal, lo cual refleja una mejor disciplina.

AJEDREZ

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. Grandes ajedrecistas de la historia empezaron a jugarlo desde la infancia, por eso se recomienda a los padres que sus hijos practiquen este deporte. Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más destrezas desarrollarán. Los niños que practican ajedrez saben aplicar estrategias para resolver problemas, tanto dentro como fuera del colegio, mejorando sus relaciones familiares y sociales.

Nuestros alumnos han participado en importantes torneos obteniendo excelentes resultados. Seguro que este ciclo escolar, seguiremos cosechando éxitos y todas las habilidades que desarrollan en esta actividad servirán para toda su vida.

BOX FITNESS
Actividad energética cardiovascular a través de ejercicios intensos para fortalecer músculos. Fomenta y beneficia la salud contribuyendo a la regulación del peso adecuado, aumenta la fuerza, flexibilidad y resistencia física. Mejora la capacidad aeróbica y ayuda a tonificar todo el cuerpo.

ROBÓTICA
Es una rama interdisciplinaria de ingería que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar diversas tareas. A través del conocimiento y desarrollo de habilidades en robótica hacemos que las/los jóvenes estén en la vanguardia en la tecnología y sean altamente competitivos.

NATACIÓN
La natación es una de las actividades deportivas más completas en la que se desarrollan la coordinación y la respiración. En este deporte se trabajan todos los músculos del cuerpo sin excepción, por lo que es recomendado para aquellas personas que tienen problemas de espalda o de piernas. Sus beneficios aumentan si se practica desde una edad temprana, apoyando las áreas, física, psicológica y social de los niños.  La natación genera beneficios a nivel físico, psicológico y a nivel social. Mejora el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia; baja la concentración de colesterol en la sangre; aumenta la capacidad del sistema respiratorio y regula la circulación sanguínea. Mientras se lleva a cabo una actividad divertida y saludable, se va creando también una sensación de confianza en sí mismo; impulsa el sentimiento de independencia;  se desarrollan conductas de autocuidado, así como hábitos de responsabilidad de sus pertenencias.

IMPRESIÓN 3D
Ante la creciente demanda de profesionales con experiencia en Impresión 3D y Manufactura aditiva, hemos incluido el taller de Impresión 3D. El alumno aprenderá a crear un modelo 3D utilizando software digital, realizar el proceso de preparación para la Impresión 3D de un diseño especifico, operar el equipo de impresión y finalmente conocer los pasos a seguir para dar acabados a la pieza.

SEGURIDAD

Para nosotros la seguridad de nuestros alumnos es de suma importancia y por esta razón contamos con un programa de seguridad muy estricto, el colegio otorga un tarjetón que se porta en el auto para ingresar al o para recoger al alumno a través del registro de huella digital de las personas autorizadas.

Contamos con nuestro programa de
protección civil para la salvaguarda de
toda la comunidad.

HORARIOS

Entrada: 7:00hrs
Salida: 15:10hrs de lunes a jueves.

El viernes la salida es a las 13:10hrs.

Abrir chat
Powered by