En el Colegio Mahatma Gandhi tenemos la misión de preparar, formar y educar a quienes serán los responsables de conducir las grandes transformaciones de orden científico, humanista, social, económico y en general en todas las disciplinas humanas que enaltezcan al espíritu.

Desde hace 34 años de nuestra fundación al día de hoy, nos hemos inspirado en la vida y obra del libertador indio Mahatma Gandhi quien además de ser un gran líder social y espiritual su pensamiento ha trascendido el tiempo con la propuesta de una sabiduría del cuidado de los pensamientos, los cuales se manifiestan para generar el futuro: “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”, señala Gandhi.

La educación que nosotros brindamos hacia al alumnado consiste en obtener lo mejor de sí mismos, convertir sus sueños en elecciones cotidianas para hacerlos una realidad tangible y manejar la libertad con responsabilidad creando un mundo sin violencia.  

Ofrecemos los siguientes programas que complementan la educación integral para nuestro alumnado.

Artes

El Colegio Mahatma Gandhi cuenta ya con cinco años trabajando en el proyecto de las Bellas Artes desde México; en el cual los alumnos investigan a traves del ciclo escolar sobre cinco de las bellas ates enfocados en el rescate de nuestras raices y cultura; amen de unir a la familia promoviendo visitas culturales y apoyando las investigaciones de los alumnos.

Filosofía para niños y adolescentes

Es un proyecto educativo basado en la idea de mejroar las condiciones sociales de las personas a traves del anañisis e interaccion con los educandos, desarrollando sus habilidades de pensamient en una comunidad de dialogo.

Escudo de la Dignidad

Grupo Julioa Borbolla

Programa preventivo que trata el tema del maltrado infantil y el abuso sexual desde una perspectiva muy simple y tratado desde la lógica de los niños, exponiendo de manera clara situaciones que los niños deben aprender a identificar, para dejar de justificar y ver como “normal” o “circunstancial” actos que atentan contra su dignidad, como son los abusos fìsicos, verbales y emocionales.

Protección civil

Es un instrumento de planeación y operación, que tienen como propósito mitigar riesgos previamente identificados, definiendo acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualiad de alguna emergencia o desastre en el entorno escolar.